viernes, 8 de junio de 2007

Johnny Barleycorn

Los Pixies siempre ha sido uno de mis grupos de referencia aunque he de reconocer que ahora hace tiempo que no los escucho. Creo que es indudable que han sido una referencia absoluta para la mayoría de los grupos de música “alternativa” e incluso para el “divo” Kurt Cobain.

Bueno, a lo que iba, que Black Francis, cantante de los Pixies lleva una carrera en solitario como Frank Black con bastantes altibajos y que, de vez en cuando, saca algún disco de provecho, aunque siempre estará bajo la poderosa sombra que proyecta su anterior banda.

El año pasado publicó un doble cd llamado “Fast Man Raider Man” donde deja aparte todos los ruidos que existían en los Pixies y se acerca al rock & roll de raíces americanas, incluso al country en algunas canciones. En la gira del disco llegó a telonear a los Foo Fighters, el paso de estrella del rock a telonero de “pseudo-estrellas”

Una de mis favoritas es esta que os cuelgo para que escuchéis que se llama “Johnny Barleycorn” que buscando información sobre ella resulta que es una versión de un tema clásico del folk inglés. Espero que os guste y a disfrutar del fin de semana

Mañana más y mejor.

No hay comentarios: