lunes, 4 de junio de 2007

NO HAY TREGUA



“No hay tregua” es uno de los grandes temazos de Barricada. Incluido en el tercer disco del grupo y con igual nombre que la canción. Tras el éxito de los dos primeros discos aparecen ofertas de varias multinacionales y firman por RCA pero, ante la amenaza de la compañía de censurar varios de sus temas, el contrato se rompe tras la salida del disco a la calle, disco que, por cierto, fue producido por el señor Rosendo Mercado.

Letra polémica y ambigua que siempre ha dado mucho que hablar sobre su posible relación con el entorno abertzale en el Pais Vasco y que el grupo siempre ha dicho que es una incitación al diálogo. Ante esto, en una entrevista recién publicada, el Drogas dice:

“En los 80, con los RIP, Eskorbuto, La Polla..., esa canción parecía de monjas. Éramos el anticipo de Elkarri. Y ahora, fíjate. Siempre me he sentido pacifista, aunque siento este tema nuestro a mi manera. Creo que a la izquierda abertzale no le queda ya otro planteamiento, no puedes ir toda la vida con el traje de primera comunión, hay que saber cambiar. De traje y de caretos públicos”

¿Opinaría lo mismo en los 80 cuando escribió la canción?

Ante polémicas sólo cabe escuchar la canción y una gran frase que aparece en ella:

Anónimo luchador
nunca tendrán las armas la razón
pero cuando se aprende a llorar por algo
también se aprende a defenderlo

Más que recomendable el último directo de Barricada en el CD acústico, discazo donde los haya y donde se puede ver que se pueden hacer acústicos sin que las canciones sean todas versiones ñoñas de las originales.

Mañana más y mejor

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Noraboa polo teu Blog

Barricada for ever, boa cançom ainda que é dificil escolher umha destes mostruos.

Sobre a reflexión e a cita do drogas, e ante a nova ofensiva do espanholismo para anular o proceso de paz, cabe perguntar-se, interesa manter este conflito?. Resulta paradógico que por um lado, invite-se a fazer política a esquerda abertzale, e por outro lado se anulem as suas candidaturas,e o mais grave que se deixe sem direito a sufragio a miles de pessoas. Democrácia à espanhola!!

Umha aperta e animo de julen

http://ngulenaiquoc.blogspot.com/

CINCO dijo...

Saludos Javi, buen blog y tambien veo que Julen tanmbien tiene (¿sabéis si se puede agregarnos o estar de alguna manera los blogs en contacto?).

El que no quiere a Barricada no quiere ni a su padre ni a su madre.

Un saludete.

Anónimo dijo...

me hace gracia que nos de pena la izquierda fascista por no dejarles votar y todos los demas que tienen que llevar la papeleta de casa por que si no los apalean, o los muertos, o los que no pueden decir a quien votan, o los que llevan escoltas. o todos ahora que estamos amenazados otra vez

Anónimo dijo...

A que llamas Izquierda fascista?, quizas al PSOE que se beneficio o incluso impulso el golpe del 23-F, o el que apoyo el terrorismo de estado.

Vale tienes razon existen muertos, pero cual es la solución, ilegalizar partidos, dejar sin voto a 180.000 personas. Llevamos 30 años con muertos, que propones tu seguir 30 años mas?

Venga mojate dinos tu solución

Anónimo dijo...

pues, la izquierda fascista es aquella que no condena atentados. que dicen que estan en guerra. y nada se ha roto nuevamente la tregua. no creo que la solucion sea dar el voto a anv o no. pero si no quieren estar con todos pues que no esten. sabias que en el pais vasco hay zonas donde no puedes andar por ser del pp. que hacen homenajes a etarras, eso esta bien. y cuando batasuna estaba legalizada tb habia atentados y muertos asi que tampoco es la solucion que esten legalizados.