sábado, 23 de junio de 2007

PRA CHE FALAR DE AMOR



Hoy me toca hablar de Ataque Escampe, nuevo grupo gallego muy recomendable y me parece muy original en comparación con lo que suena hoy en día por todos los lados.

Sería muy complicado definirlos, tocan diversos estilos y con múltiples influencias, desde Neil Young en “Rock de serie B”, hasta Carlos Gardel en el hit “Tango do Sintasol”. Tocan en acústico y sin batería, tienen violín,… son diferentes. En estos momentos sólo tienen una maqueta en el mercado y bajo licencia Creative Commons, así que os lo podéis bajar gratis desde aquí sin que os llamen piratas y ladrones. Os recomiendo su escucha.

Os dejo un video de ellos, es del homenaje que se hizo para la TVG al gran Andrés do Barro, donde tocan “Para che falar de amor”. En este homenaje participaron diversos artistas gallegos como Luis Tosar, Ugia Pedreira, Niño y Pistola, Nadadora… Disfrutar de la canción y descargaros la maqueta, os sorprenderá.

Por cierto, este post va dedicado al sr Julen

Mañana más y mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes de nada "Obrigado" por la dedicatoria.
Es de justicia, que figure atque Escampe, la propuesta mas fresca y posiblemente el grupo mas interesante de la musica galega hoy en dia.Si nada lo estrpoea, cosa habitual en nuestro pais, estamos ante un gran grupo.

Animo y a seguir