martes, 26 de junio de 2007

YOU´RE SO VAIN





Ayer se cumplieron 62 años del nacimiento de Carly Simon (25-6-1945) y esta canción, que ha sido uno de sus grandes éxitos, además de una de mis preferidas junto a “Nobody does it better” (BSO del agente 007, tiene una historia detrás muy curiosa y que sólo puede suceder en yankilandia.

Resulta que la canción You are so vain (Eres tan vanidoso) fue un gran éxito y despertó grandes interrogantes sobre a qué persona se refería y a la que no dejaba en muy buen lugar que digamos. Se habló de Mick Jagger, cantante de los Stones (quien cantó los coros en el tema), de Warren Beatty, de Cat Stevens o de su marido el también artista James Taylor.

Resulta que Carly Simon nunca descubrió quién era esa persona y se mantuvo el secreto durante todo este tiempo pero recientemente se puso precio en una subasta benéfica al secreto mejor guardado. El que más pujó fue un tal Ebersol, ejecutivo de la cadena de televisión NBC, que pagó nada más y nada menos que 50.000$ por saber él solito este secreto. El ganador dijo “Es por una buena causa y yo quise asegurarme de que Carly no tuviese que confesar el secreto a un extraño”. El ganador ha firmado un contrato por el cual jamás podrá revelar el secreto que le dijo al oído la cantante.

Lo dicho, el mundo cada día se está volviendo más loco. Lo curioso es que hoy iba a hablar de esta canción sin tener ni idea que escondía esta curiosa historia detrás y resulta que buceando por la Web me he encontrado con esta sorpresilla, siempre se aprende algo nuevo cada día!!!

Mañana más y mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran canción, aunque los coros de Jagger se me hacen un poco demasiado prominentes.

En todo caso, lo que también sabía yo es que Carly Simon una vez dio una pista sobre la identidad del vano: Dijo que su nombre completo contenía una "e".
Creo que posteriormente añadió que también una "a" y una "r", pero sigue sin poder decirse si el Warren Beatty, Mick Jagger o James Taylor, los tres pincipales sospechosos. Yo me decanto por Beatty por el estilo de vida que se gasta en la letra de la canción.