domingo, 29 de julio de 2007

UN LIMON EN LA CABEZA


Hoy os presento un artista que descubrí hace poco, ideal para estas tardes calurosas de verano, y que me ha sorprendido mucho con su música. Su nombre es Gecko Turner y viene desde Extremadura. Tiene un estilo de lo más ecléctico, en donde mezcla ritmos de la tierra con otros venidos del sur del estrecho y algunos más que tuvieron que cruzar el charco. Lo descubrí gracias al gran Diego Manrique, que nos lo recomendó a los asistentes a una charla conferencia que dio este periodista musical.

He leído por algún lado definir su tipo de hacer música como “mestizaje cool”, poniendo todo en una batidora y mezclándolo con mucha clase, añadiéndole muchos toques jazz y consiguiendo una música con un ritmo tranquilo pero llena de grandes sonoridades.

Me parece una música ideal para estar en una terracita tomándote una caña y mirando al mar, sonando uno de sus dos discos en el mercado “Chandalismo Ilustrado” y “Guapapasea!!” donde se atreve incluso a hacer versiones irreconocibles de grandes como Dylan o Marley, buenísima la de “Subterranean Homesick Blues.

Os pongo una de sus hits “Un limón en la cabeza”, con aires brasileños y verbeneros, y con un video muy acorde con la época del año en que estamos. Disfrutarlo

Mañana más y mejor

1 comentario:

pachi_online dijo...

Anoche nos pusieron una versión de esta canción -o era el orginal??- en el Sansara (Ibiza) y el estribillo se convirtió en el himno de la noche :) ... limón en la cabeza, yeah!