domingo, 12 de agosto de 2007

DAUGHTER


La pasada semana se celebró en Chicago el festival Lollapalooza en el que actuaba, entre otros, Pearl Jam. El concierto se retransmitía en directo por Internet por AT&T y la gente que lo estaba viendo, mientras Pearl Jam atacaba su clásica “Daughter” mezclada con el “Another Brick in The Wall” de Pink Floyd vio que se le iba el sonido a la retransmisión.

Resulta que la gente que estaba en el concierto lo que escuchó en ese momento fue a Eddie Vedder gritar “¡Búsquese otra casa, George Bush! ¡Deje tranqulo al mundo, señor Bush!”. AT&T, empresa que lo retransmitía dijo al respecto que se habían eliminado las frases pero que no fue un acto de censura:

“La edición del concierto de Pearl Jam no fue intencionada, sino un error de la empresa que contratamos para hacer el webcast y va contra nuestras regulaciones. Tenemos que evitar algunas directivas para evitar blasfemias excesivaas, pero AT&T no edita ni censura los conciertos”

Pero Pearl Jam lo achacó directamente a la censura:

“El problema de la censura y de la cantidad de poder que se les está dando a las grandes empresas nos preocupa, pero no sólo como artistas, sino también como ciudadanos. La actuación de AT&T tiene que ver, precisamente, con la preocupación general acerca del poder que tienen las multinacionales para decidir lo que el público puede ver y escuchar a través de los medios de comunicación”.

Arriba podéis ver el tema entero sin censurar que, fuera de polémicas, vale la pena escucharlo y, a continuación, os pongo el video con la comparación entre lo que emitió AT&T y cómo fue en realidad.

Mañana más y mejor.

No hay comentarios: